15 de Septiembre , Día de la Independencia

ENGLISH

Somos ticos, amistosos y felices. Tenemos el orgullo de vivir en un país libre donde podemos elegir a nuestro presidente y los líderes del gobierno, en el que no sabemos el significado de que es el comunismo, la esclavitud, el terrorismo.

Guatemala proclamó su independencia de España por todo Centro América el 15 de septiembre de 1821. Costa Rica se enteró de la noticia un mes después. La primera Constitución, el Pacto de Concordia, fue adoptado en breve. Esto condujo a la celebración de las primeras elecciones en diciembre de 1821.

Tenemos 191 años de ser un país Independiente, celebrando  en todo el país dando lugar a que reluzcan los colores rojo y azul. Veremos “mascaradas” , cimarronas con música a todo volumen, los niños y adolescente de bailando en lineas y al compás de los tambores de las bandas con sus trajes típicos y de gala. Desde ya podemos escuchar  los tambores de las bandas que practican en las escuelas. Será un gran día para las escuelas donde mostraran mostraran sus mejores   interpretaciones  y rendimiento.

También los estudiantes tendrán el honor de correr y llevar la antorcha encendida que viene desde Guatemala. La antorcha representa el recorrido que dio la noticia de la independencia de hasta llegar a Costa Rica. La antorcha llega a Costa Rica el 15 de septiembre  llevada por los mejores estudiantes de las escuelas.

Costa Rica le dio la responsabilidad en la organización de las actividades más importantes de la Celebración de la Independencia a los estudiantes de nuestro país, para enseñarles honor,  valores, el patriotismo y el respeto a nuestra tierra. Para conocer la historia, la tradición y cómo ser un buen ciudadano.

Sentimos el espíritu de la Independencia desde el momento en que decoramos nuestras casas con los colores patrios y cantamos el Himno Nacional a las 6:00 pm. , cuando caminamos con nuestros hijos en el desfile nocturno , Desfile de Faroles, cuando acompañamos a custodiar la antorcha y vemos a nuestros hijos desfilar por las calles.

Muy importante es tener en cuenta que las oficinas gubernamentales, bancos y la mayoría de los comercios estarán cerrados por el feriado, y algunos calles  cerradas en las principales ciudades para dar cabida a los desfiles.

Advertisements

6 thoughts on “15 de Septiembre , Día de la Independencia

  1. Conozco Costa Rica solo por literatura, espero con calma la experiencia de pisar su tierra prometida. Allá te vamos al desfile de los Faroles.

    Like

  2. Este dia no es el real independencia de Costa Rica si no, es el 29 de octubre porque es el dia donde Costa Rica se libero de todas las esclavitudes, etc

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s